0 Productos
Conexión al servidor Swan y sustitución necesaria de los módulos de Paradox IP150 V4.0 y anteriores


Conexión al servidor Swan y sustitución necesaria de los módulos de Paradox IP150 V4.0 y anteriores

Le hacemos llegar carta notificación importante de Paradox y su traducción donde se informa del fin de servicio del servidor Swan Legacy.

El servicio Swan dejará de funcionar a partir de enero de 2028. Hasta esta fecha, todas las instalaciones que utilicen los servicios Swan deben actualizarse a la versión MQTT. Esta actualización está disponible para IP150 (V4.10 y superior) e IP150+. Tenga en cuenta que las instalaciones con MQTT solo transmiten a las receptoras IPC10 y no a las antiguas IPRS12/IPRS7.

Las versiones anteriores de IP150 (V4.0 e inferiores) no se pueden actualizar y deben reemplazarse.

Con el objetivo de facilitar el cambio de esos módulos por IP150 de versión nueva, IBD ofrecerá un precio especial de 20€  por cada módulo sustituido .
Para poder adherirse  a esta promoción, es necesario rellenar este documento  y adjuntar una foto del modulo IP150 que se va a sustituir y enviarlo al correo soporte@ibdglobal.com.

PCS: Todas las comunicaciones con módulos PCS que no sean el actual PCS265V7 no se pueden actualizar al servicio MQTT y deben reemplazarse antes de enero de 2028. Las transmisiones a IPR512/IPRS7 seguirán funcionando, incluso después del cierre del Swan.

IPR512/IPRS7: Tenga en cuenta que la antigua receptora IPR512 es un producto que no se fabrica hace ya años del que no disponemos de piezas para reparar. Además, ya no actualizamos el IPRS-7. Recomendamos encarecidamente reemplazar los dispositivos PCS por PCS265V8 y superiores.

COMBO: Los combo (instalaciones con IP+ PCS) no son compatibles a menos que se reemplace el panel antiguo con paneles de la serie +. 

Lanzamiento del sistema M: El nuevo sistema vía radio/hibrido M va llegando. Oficialmente, el lanzamiento del sistema M está previsto para marzo de 2025. 

Sitio de pago obligatorio para conexión remota a partir de enero de 2025

A partir del 1 enero de 2025, cualquier conexión remota de un panel Swan o MQTT de Paradox a través de APP BlueEye, BabyWare, InField o NEware, requerirá una conexión al Swan con su pago correspondiente. Los cambios entrarán en vigor gradualmente a partir de noviembre a medida que vamos actualizando nuestros servidores. Algunos dispositivos de comunicación recibirán una actualización (automática) para adaptarse a la nueva conectividad. 

Esta situación no afecta la comunicación con las centrales receptoras, pero sí a su accesibilidad remota.

Conexión abierta durante la instalación. Al realizar una instalación, las conexiones remotas estarán disponibles sin limitación durante el primer mes. Pasado ese mes, se requerirá el pago del sitio Swan. Reanudar la conectividad después del pago puede tardar hasta 24 horas o se puede hacer de forma instantánea si se apaga y enciende el dispositivo de comunicación. Recomendamos encarecidamente que todos los sitios se actualicen para disfrutar de una conectividad rápida y confiable.

Aumento de la tarifa del servicio Swan: a partir de enero de 2025, las tarifas anuales y trienales del servicio Swan se actualizarán y pasaran a ser de 18$ y 50$ (actualmente 14$ y 38$).

Producción de IP150+ : A partir del 1 de diciembre, finalizará la producción de la versión IP150+ compatible con el Swan. IP150+ MQTT se puede degradar a una conexión Swan si se requiere.

Lanzamiento del sistema M: El nuevo sistema vía radio/hibrido M va llegando. Oficialmente, el lanzamiento del sistema M está previsto para marzo de 2025. 




Ajax presenta sus últimas tecnologías en un nuevo Special Event
Tuvo lugar el día 21 de noviembre en directo en el IBD SUMMIT