El sector de la seguridad es un entorno en constante evolución, y demanda soluciones cada vez más robustas e inteligentes. En ese sentido, los sistemas tradicionales de protección perimetral son actualmente instalaciones obsoletas con un gran inconveniente: las falsas alarmas.
Buena parte de la tecnología utilizada en este tipo de instalaciones no está preparada para analizar y clasificar el origen de una alarma, que se activa en ocasiones por motivos que, en realidad, no suponen un riesgo para el cliente: animales, metereología adversa o el simple balanceo de un árbol puede ser interpretado como una amenaza.
Para dar una respuesta eficaz a esta problemática, Magos ha diseñado un sistema innovador basado en radares terrestres combinados con inteligencia artificial que IBD Global incorporó a su catálogo de Soluciones Avanzadas hace años, lo que nos confiere una gran experiencia en el diseño de esta tecnología con centenares de unidades instaladas.
La experiencia de Magos e IBD en el desarrollo e implementación de sistemas de protección perimetral está más que contrastada. Con esta evolución, ofrecen al mercado de la seguridad un sistema único que combina la detección radar de alta capacidad con la inteligencia artificial para la identificación y clasificación de objetos dentro del perímetro protegido. En otras palabras, permite vigilar toda el área de actuación, no solo sus límites.
Además, los sistemas de Magos están integrados con centrales receptoras, tanto a nivel de transmisión de alarmas como de supervisión de equipos. También se integra con la interfaz gráfica de Milestone, el mejor VMS del mercado.
Gracias a un sistema de posicionamiento a tiempo real Magos permite transitar a personas autorizadas por las instalaciones protegidas con el sistema armado y sin generar falsas alarmas.
Al reducir las falsas alarmas, los profesionales dedicados a la protección y seguridad de las infraestructuras, así como las empresas cliente, evitarán dedicar recursos a atender innecesariamente situaciones que no son amenazas reales, una de las debilidades habituales en sistemas de protección perimetral tradicionales. Así, pueden dedicar todos sus esfuerzos a tareas de mayor valor, lo que aumenta la productividad y optimiza la inversión en seguridad.
La alianza única entre IBD Global y Magos, que se remonta a casi diez años, ha permitido posicionarnos a nivel mundial como el socio perfecto y con más experiencia en la instalación de soluciones de detección por radar en infraestructuras críticas de industrias como la fotovoltaica, gasística, petrolífera, o la de tratamiento de aguas, puertos y aeropuertos, entre otras, alcanzando el liderazgo de ventas a nivel mundial en soluciones radar de Magos.
Además, IBD Global se ha convertido en el primer partner de Magos en Europa en integrar la nueva solución de radar 3D anti-drone, actualmente en fase de pruebas.